FIRMARAN EN MARGARITAS EL CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL


Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- En el embarcadero Jerusalén del municipio de Las Margaritas, se desarrollará la firma del “Convenio para el Fortalecimiento de Desarrollo Cultural Municipal del estado de Chiapas (FODECMUC), el cual será la sede donde se reúnan varios municipios de esta entidad chiapaneca.

El objetivo de este convenio es contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural y ofrecer causes a la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y la difusión de la cultura.

Tras informar lo anterior el edil, Rafael Guillén Domínguez, señaló que esta firma del convenio se llevará a cabo este próximo sábado en el embarcadero Jerusalén y permitirá el fortalecimiento a las culturas del estado.


Enfatizó que se busca la participación de la sociedad civil en la planeación y el destino de los recursos orientados al desarrollo municipal a fin de preservar, promover, difundir la cultura, tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales.

Dentro de las acciones que emprenderán es contribuir al desarrollo cultural del municipio por medio de programas y acciones que fortalezcan las identidades comunitarias y aumenten y profundicen la distribución de bienes y servicios culturales dirigidos a la población

Guillén Domínguez, agregó que este suma de varios ayuntamientos a este convenio generar mecanismos que articulen las políticas culturales de la federación, del estado y del municipio a fin de ampliar la descentralización de bienes y servicios culturales.