EN EL DISTRITO VIII QUEDAN EN RESGUARDO 244 CREDENCIALES DE IFE

*Serán entregadas después del 5 de julio
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Flavio Borrego Vidal, Vocal Secretario de la VIII junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE); dio a conocer que tras concluir las campañas de reposición y de nuevas credenciales, esta dependencia se quedó con 244 que no fueron recogidas por el solicitante.
Tras informar lo anterior complementó que fueron 20 mil 474 los trámites que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE), de las cuales solo 244 quedaron en la bodega en resguardo, ya que los ciudadanos no acudieron en la fecha limite a recogerla.
Destacó que estas 244 credenciales se mantendrán en reguardo y estarán hasta el 5 de julio en una bodega y será una Comisión Local conformada por representantes de los grupos políticos los que conformen el comité de vigilancia para estas credenciales de identificación oficial.
Asimismo dijo el funcionario del IFE que durante las campañas de trámites de credenciales este instituto estuvo cubriendo los ocho municipios que permaneció abierto en cada uno de sus módulos hasta las 24 horas del pasado 31 de marzo y hubo quienes no se preocuparon por recoger su credencial que estarán bajo resguardo hasta la conclusión de las elecciones federales.
En relación al padrón que participará con su voto en las próximas elecciones federales del 5 de julio, Borrego Vidal, resaltó que hasta el corte del 14 de abril la lista nominal era de 241 mil 682 en los ocho municipios.
Agregó que de esta lista se estima la participación de un 80 por ciento para sufragar su voto, así como la lista nominal puede ir en amento de acuerdo a los consenso que hace el Instituto federal electoral.