EL SISTEMA DIF COMALAPA APOYA A MUJERES DE ESCASOS RECURSOS





Frontera Comalapa Chiapas.- En días pasados el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de esta ciudad dirigido por la profesora Guillermina Merida Matamoros, llevo la inauguración del taller de costura que beneficia a mujeres Comálapenses así como la economía de cada una de ellas.

En esta apertura estuvo presente en representación del gobierno de Irán Merida Matamoros el secretario municipal Freddy Alfonzo Ruedas acompañado de la profesora Guillermina Merida Matamoros, así como funcionarios de este sistema de Desarrollo Integral.

Este taller tiene como propósito ayudar a la mujer en su vida cotidiana ya que aprendiendo de este oficio, en tiempo próximo tendrán su propia entrada económica , las beneficiadas son veinte mujeres de escasos recursos de tal manera que cada una de ellas aproveche por más de noventa días estas clases impartidas por maestras en costura.

Cabe mencionar que Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de esta ciudad, se ha preocupado desde el primer día de administración cumpliendo en tiempo y forma las necesidades de las familias más necesitadas.
Así como detener programas que coadyuva la mescla de recursos del gobierno estatal y municipal en beneficio de niños, jóvenes así como de adultos mayores de esta ciudad