DETIENEN A EX REGIDOR DEL PAN EN COMITAN



Ada Ivteh Morales


Comitán, Chiapas.-En la noche de este lunes, fue detenido Julio Cesar Torres, ex regidor del Partido Acción Nacional (PAN), de la administración 2005-2007 en Comitán, así como su acompañante que se hicieron pasar como funcionarios de la Secretaria de Transporte (ST).

La detención se debió cuando un concesionario del transporte Jesús Bermúdez Gutiérrez miembro del TURCOM, llegará a su domicilio y se en contra a Julio Cesar Torres y a José Arguello Pérez, solicitando información confidencial a su esposa.

El concesionario al pedir a las dos personas que se acreditarán como funcionarios de la ST, estos no mostraron ningún gafete oficial de esta dependencia, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.

Hasta la dirección de la Policía Municipal fueron llevados los dos detenidos que estuvieron a punto de llegar a golpes con la persona denunciante que solicito una investigación sobre la presencia en su domicilios de los dos sujetos que estaba encabezado por el ex regidor del PAN.

Estando en la base municipal el Juez Calificador en turno, Sergio Enrique Alfaro Guillén, no procedió contra de los detenidos a ser conocidos de él y pidió al transportistas recibir las disculpas de los sujetos que se sintieron influyentes por ser amigos del juez.
Por otro lado ante el Ministerio Público, el afectado presentó su denuncia para que sea esta instancia que de seguimiento a las investigaciones contra los dos sujetos que ingresaron a su domicilio sin presentar ninguna identificación oficial para estar solicitando información.