COMITAN PREVIENE EL VIRUS DE LA INFLUENZA


*Suspenden clases en escuelas privadas y publicas

Ada Iveth Morales

Comitán Chiapas.- Para prevenir que haya casos de la influenza porcina en el municipio de Comitán, el gobierno local se apegó a las acciones de salud y educativas para evitar que hayan personas contagiadas que propicie una epidemia.

Sobre las medidas de prevención en entrevista el edil comiteco, Eduardo Ramírez Aguilar, expuso que de acuerdo a lo que emitió la Secretaria de Educación (SEP), se suspenderán las clases en este municipio Chiapas para no exponer a los menores de algún posible contagio.

“Se acatará esta disposición para que no haya clases en las escuelas públicas y privadas”, dijo el Presidente Municipal de Comitán al mostrar una preocupación por la situación que atraviesa el país con este virus de la influencia porcina.

Asimismo resaltó que se tomaran todas las medidas preventivas en Comitán al ser un municipio Fronterizo, por lo que exhortó a los demás municipios para que se inicien acciones para que se le declare la guerra a este virus.

Ramírez Aguilar, expuso que estarán trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Salud para que no se vayan a presentar casos de este virus que mantiene en alerta a todos los estados del país para que esta epidemia no siga cobrando vida.