CATEAN DOMICILOS EN COMITAN


*Hay dos sinaloenses detenidos

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por el Ejército Mexicano, catearon tres domicilios particulares en Comitán, para dar cumplimento inició la averiguación previa número PGR/CHIS/COM/68/2009 contra María Petra Tamayo Machado y Juan José Castro Rivas.


Fue en la madrugada de este sábado cuando los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el Ministerio Público Federal y el Ejército Mexicano, ingreso al domicilio ubicado en la calle Octava Sur Oriente número 61 Barrio San Sebastián.


En este domicilio durante estos cateos efectuados en Comitán, los federales tuvieron contacto con María Petra Tamayo Machado, originaría de Culiacán, Sinaloa, quién tenía en posesión armas denominada comúnmente “Cuerno de Chivo”, un arma de fuego larga, tipo metralleta calibre .223 mm., tipo AR15, marca Colt, un arma de fuego larga, tipo carabina, modelo M16, Marca Bushmaster, calibre .223/5.56, un arma de fuego corta, tipo escuadra, Marca Pietro Beretta, calibre .40 mm., con su respectivo cargador, 12 cargadores para calibre 7.62 mm, un cargador de disco abastecido con 200 cartuchos útiles del calibre 5.56 mm, 312 cartuchos útiles calibre 7.62/39. Para “Cuerno de Chivo”.


Tras proporcionar esta información oficial por parte del comunicado de la PGR, se señala que al ingresar este domicilio del barrio San Sebastián una persona armada se dio a la fuga brincándose

una barda.

Sobre este armamento los federales indagaron que Juan José Castro Rivas originario del Estado de Sinaloa era quien lo había introducido el armamento y fuera ubicado en la calle Séptima Poniente Norte, esquina con Quinta Norte Poniente s/n del Barrio Santa Cecilia en la misma Ciudad.

Al momento de su detención Juan José Castro Rivas, portaba un arma de fuego tipo escuadra marca Brownning calibre 9mm, por lo que las autoridades trasladaron a los detenidos originarios de Sinaloa a la capital del estado.