ANUNCIAN EL NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL ROSARIO CASTELLANOS


*Será del 15 al 19 de abril.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar junto con el Coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico del Consejo Estatal de Cultura y Las artes de Chiapas (CONECULTA), Alberto Sánchez Fajardo, en rueda de prensa anunciaron la programación del “9/o Festival Internacional de Las Culturas y las Artes Rosario Castellanos”.


Para este festival que fue movido para este mes de abril, el Gobierno Municipal de Comitán tuvo bien a convocar a todas las expresiones artísticas junto con el Gobierno del Estado de Chiapas a través del CONECULTA que le han apostado a este evento cultural.



Ramírez Aguilar, habló de la programación de este festival que inicia del 15 al 19 de abril, en la que participan grupos artísticos de talla nacional e internacional, así como se traen talleres de artes plastias, foros académicos, presentaciones de libros, conciertos, cine, callejoneadas, feria de libro y obras de teatros.


Al darse a conocer la programación de este evento cultural de gran trascendencia para Comitán y para el estado de Chiapas, Alberto Sánchez Fajardo, habló del respaldo que le está dando CONECULTA a cada una de las actividades que reúne a más de 200 artistas.


En esta rueda de prensa, destacaron las autoridades la presentación del Fato y su grupo, la obra del teatro Los Monólogos de la Vagina, Marimba Águilas de Chiapas, el conferencista Ricardo Rocha y Pablo Milanes.