SE RECIBE ANONIMO POR NOTAS PUBLICADAS CONTRA EX COODINADOR DE LA POLICIA




Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- A través de Correos de México con fecha 25 de febrero, expedido en las oficinas de Comitán, hicieron llegar a las oficinas del Periódico Carteles de Comitán ubicada en la 2ª. Calle Sur Poniente No. 60, un anónimo con fines intimidatorios a consecuencia de las notas periodísticas que he venido publicando contra el ex Coordinador de la Policía Municipal, Roberto Sánchez Crocker, cuando permanecía en ese cargo.



En este anónimo hacen mención el nombre de Roberto Sánchez Crocker y su ex Secretaria particular, Duvelia de la Fuente Castro, quién esta última sigue con las funciones dentro de la corporación policiaca, mientras que el ex coordinador fuera reinstalado como instructor.


El anónimo intimidatorio hacen mención: Nada y Vete de Aquí, pues después de muchas conclusiones, hemos llegado a asegurar que tanto que escribes en el periódico, que ya es como una obsesión, y tu tema único y preferido es Roberto Sánchez Crocker. Conclusión, es que estás enamorada de él, pues él es guapo hombre fuerte y joven y tu pues estas feíta y él no te hace caso, mírate en el espejo. Por otra parte también te gusta Duvelia, pues ya estamos dando con tu inclinación sexual, mañosota.


Ante este anonimato se procederá y se responsabilizara a quién resulte responsable de este envió postal intimidatorio, ya que en recientes días hay antecedentes que el ex coordinador de la Policía Municipal Roberto Sánchez Crocker con palabras ofensivas se dirigió así mi persona, así como se deja ver la credibilidad de este ex funcionario que presuntamente pudo haber hecho este mensaje hecho maquina.


Para integrar una denuncia formal se solicitará el apoyo de Ignacio Soberano Velasco, Fiscal en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Periodistas del Ministerio de Justicia en Chiapas ante las intimidaciones al trabajo periodístico que vengo realizando en el municipio de Comitán como Corresponsal del periódico estatal Diario de Chiapas y Carteles de Comitán-San Cristóbal.


Cabe hacer mención que el Coordinador de la Policía Municipal, Roberto Sánchez Crocker, fue destituido el pasado lunes luego de que le solicitaron su renuncia por parte del edil, Eduardo Ramírez Aguilar, quién lo dejo como Instructor de la Policía Municipal cargo que venía desempeñado antes de ocupar la coordinación.