REOS APLAUDEN DETENCION DE HERRAN Y PIDEN QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY



*Que ni la Santa Muerte, pueda salvarlo
*Denuncian atropellos y encarcelamientos

Comitán, Chiapas.- Desde el interior de uno de los Centro de Readaptación Social en Chiapas, (CERESO), internos que fueron presos cuando fungía como Procurador General de Justicia y Fiscal de esta entidad, Mariano Herrán Salvati, aclamaron que caiga todo el pesos de la ley contra este ex funcionario que ni la santa “Muerte pueda Salvarlo”, al ser devoto y pedirle protección.


De manera anónima un interno que era colaborador de La Procuraduría General de Justicia cuando estaba al frente fiscal antidroga, Mariano Herrán Salvati, denunció atropellos y encarcelamiento solo por conocer movimientos comprometedores que le costó la vida a uno que otro servidor público que extrañamente fallecieron sin que haya continuado las investigaciones.

“Había grabaciones en el que Mariano Herrán Salvati, sostenía una conversación comprometedoras como un deposito por cinco millones de pesos que se verificará en España, así como advertía de un operativo y la revisión de una unidad, otra más fue sobre una cena que tendría en una de las residencia de Tuxtla Gutiérrez con una amiga llamada “Jazmín”, lugar donde se hacían los cultos para la Santa Muerte”. Destacó.

Con estas grabaciones comprometedoras, aseguran que vinieron detenciones de personal que estaba laborando en La Procuraduría General de Justicia, así como desaparecieron todo tipo de evidencia que en su momento fueron presentadas a Mariano Herrán Salvati para que no continuara con la persecución o de lo contrario se harían público.

Tras ir narrando parte de los atropellos hechos por la gente de confianza de Mariano Herrán Salvati, el reo que pidió ANONIMATO, pido omitir varios nombres y sobre todo detalles de lo que estaba platicando al conocerle varios movimientos previos antes de que lo encarcelaran y sobre todo le dictarán auto de formal prisión.

“Ahora que está detenido Mariano Herrán Salvati, que la ley sea aplicada para que no salga en libertad, al ser un preso que tiene varios enemigos en los CERESO de Chiapas, ya que hay muchos que están recluidos sin que se les haya comprobado un delito”.

Con coraje en el rostro, el entrevistado de este matutino, dijo que cuando vio en las noticias los

pronunciamientos que hicieron los editores de Diario de Chiapas y Cuarto Poder, contra Mariano Herrán Salvatí le produjo valor para sumarse a esta protesta a fin de que el ex colaborador de Pablo Salazar Mendiguchía no encuentre su libertad.

“Que se haga la justicia y los cargos que están siendo imputados de la asociación delictuosa,

peculado, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de confianza en agravio del patrimonio del estado y de la sociedad se totalmente comprobado para el ex funcionario estatal y federal que tiene una deuda que pagar en Chiapas”. Subrayó

Asimismo solicitó que se habrán expedientes de varios presos que fueron detenidos injustamente que están desde el 2001 pagando una condena por ir en contra de las acciones lucrativas del ahora convicto del penal el Amate.

Aseveró que sean investigados algunos jefes policiacos, subprocuradores y directores de la Policía Judicial, que le servían a Mariano Herrán Salvatí cuando estaba en el poder al estar involucrados en movimientos del convicto.

Finalmente e repitió que muchos internos del 2001 les fabricaron delitos no comprobados solo por estar catalogados como chivos expiatorios, así como fueron víctimas de las torturas para ser obligados a firmar declaraciones que el convicto fabrico junto con sus colaboradores de confianza.
Por otro lado internos, aclamaron justicia y que no haya privilegios para Mariano Herrán Salvatí, quién puede estar involucrado en el homicidio de ex director de la oficina de Atención a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Alejandro González Pastrana, acribillado junto con madre Consuelo Pastrana Castellanos en el 2001 donde se integro la averiguación previa. 161/CAJ3/2001.