PEP DETIENE A UNA MUJER CON CARGAMENTO DE ROPA


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.-Por transportar fuerte cargamento de ropa guatemalteca fue detenida una mujer por elementos de la Policía estatal Preventiva (PEP), al no acreditar la procedencia legal de la mercancía.


Se trata de la señora Sara Hernández de la Cruz y/o Francisca Díaz Sánchez originaria de Tuxtla Gutiérrez, quién no logro proporcionar su identificación, por lo que fue traslada hasta el sector de la PEP en Comitán.

Esta detención se dio cuando la detenida estaba conduciendo su vehículo sospechosamente al notar una patrulla de la PEP, el cual fue la causa de que le indicarán que se detuviera cuando circulaba en el tramo La Trinitaria-Chamic para una inspección.

Tras estarle revisando encontraron en el interior de la camioneta tipo Quest Mini Van de color beige y placas DNM4914. 12 paquetes negros de ropa traída de la Mesilla, Guatemala.
Por el delito de contrabando, cohecho Sara Hernández de la Cruz y/o Francisca Díaz Sánchez, tuvo que ser puesta disposición de la de la Procuraduría General de la República (PGR).