LOGRA SU LIBERTAD EL EX TESORERO DE LA INDEPENDENCIA


*Después de estar arraigado


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- El ex tesorero municipal de La Independencia, Misael Gómez Velasco, fue dejado en libertad al no percibirle el delito de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa, en agravio del erario público y la sociedad, por la cantidad de cuatro millones 636 mil 785 pesos durante el año 2006 en que fungía como alcalde Aharón Hernández López en la administración 2005-2007.


Fue este domingo cuando Misael Gómez Velasco, acompañado del ex Síndico, Horacio Aguilar Moreno, el diputado local, Darinel Alvarado Villatoro y su abogado Carlos Jiménez Remigo, apareció en los medios de comunicación una vez que logrará su libertad total.

Misael Gómez Velasco, después de estar arraigado por 23 días en la capital del estado por disposiciones de la Procuraduría General de Justicia, regresó al municipio de La Independencia para reencontrarse con familiares, políticos y amigos que festejaron esta libertad total para el ex funcionario.
Sobre su arraigo, Misael Gómez Velasco, destacó que el delito que se le está percibiendo fue aclarado al entregar el aspecto financiero que recaí en él al estar como Tesorero Municipal del Trienio pasado.
Asimismo señaló que esta en la mejor disposición para colaborar con el Órgano de Fiscalización y con la Procuraduría General de Justicia para seguir con las investigaciones sobre esta denuncia que recae en cuatro ex servidores públicos.
En este rubro señaló que tanto él como el Sindico Horacio Aguilar, han cumplido con las disposiciones que marca estas investigaciones al señalarse el delito Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa, en agravio del erario público y la sociedad.
Tras comentar lo anterior abundó que también se ve involucrado la Dirección de Obras Públicas que fungía como titular Omar Alejandro Anzueto y el tercero sería el ex Edil, Aharón Hernández López, este último esta con libertad condicional.