FRANJA FRONTERIZA CON PRESENCIA DE LA SIEDO



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Aunado a las investigaciones que viene realizando la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en esta región fronteriza, esta dependencia federal mantiene operativos conjuntos para dar con las bandas delictivas que tienen presencia en esta parte del estado de Chiapas.

Los Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), vienen cumpliendo con las órdenes de investigación cateos con el apoyo del Ejército Mexicano.

Este grupo especial de la Procuraduría de la República (PGR), recorre la zona fronteriza, luego que recientemente dieron con la banda que estuvo involucrada con la muerte del empresario comiteco, Roberto Figueroa Mazariegos “Chucho Blanco”.


Una vez desmantelada esta primera banda, las fuerzas federales, continúan con varios cateos en distintas localidades fronterizas para desmantelar las cedulas delictivas.


De maneta extraoficial se informó que seguirán en cateo y los distintos recorridos por toda la franja fronteriza por parte de estas fuerzas federales que están distribuidos en distintos puntos