EN LAS MARGARITAS HUBO DESBANCADA PRIISTAS SE VAN AL PAN


*Después de que el PRI destituyera como regidora a Florinda Santis
Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- El grupo político que conformaba la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como de otros sectores priístas, decidieron abandonar este partido luego de que el comité estatal fuera participe de la destitución como regidora de su compañera Florinda Santiz.

Ante esta molestia por el retiro de su cargo Florinda Santiz, en asamblea estos sectores tomaron el acuerdo de dejar el PRI que actuó con favoritismo en este proceso de su compañera.

Una vez que renunciaron al tricolor, este grupo político representando por más de mil personas se sumaron al Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Las Margaritas, que en los próximos días estarán haciendo su afiliación.

Con esta salida del grupo de los priístas, la ex regidora del Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas del trienio 2008-2010, Florinda Santiz, se posesionara como estructura blanquiazul al encontrar cabida en este partido político.Al darse esta salida de este grupo político con representatividad en comunidades margaritenses, estarán restando votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en estas próximas elecciones federales en el distrito III.(