ANUNCIAN EL FESTIVAL CULTURAL OAXACA EN COMITAN


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Del 6 al 15 de febrero, se desarrollará en Comitán, el primer “Festival Cultural Oaxaca”, misma que es parte del intercambio cultura que se está dando con el estado de Oaxaca que traerá sus tradiciones y su cultura.


Este festival fue anunciado en rueda de prensa por el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, junto con integrantes del Grupo Cultural Oaxaca, que dieron a conocer los pormenores de este intercambio que se estará dando con este estado que colinda con el estado de Chiapas.


Como parte de las actividades para este festival cultural, la delegación que forma parte del Grupo Cultural Oaxaca, estará participando con expo-venta artesanal y gastronómica, músicas tradicionales, talleres.


La primera autoridad resaltó la presentación de la “Guelaguetza”, que es uno de las tradiciones del estado de Oaxaca que año con año se presenta en los mes de julio y que es uno de los eventos que más demanda tiene y que estará en Comitán.



En esta rueda de prensa, Joaquín Alberto Sánchez, como parte del Grupo Cultural de Oaxaca, exhortó a todos los pobladores a que sean parte de este festival que se estará desarrollando en el parque central de Comitán.


De igual forma, resaltó que hay mucho interese del Gobierno de Comitán de fomentar la cultura en este municipio y muestra de esto es el intercambio de estas tradiciones que serán parte de este festival.