VIGILAN LAS FUNCIONES DE MANDOS SEGURIDAD EN COMITAN



*La comisión de seguridad atiende este rubro para que no se cometan actos fuera de la ley

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Roque Luís Gordillo Domínguez, regidor de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, resaltó que son vigilantes de las funciones que se realizan en la Dirección de Seguridad Pública para que se cumplan con las asignaciones en los altos mandos y personal operativo en sus distintas áreas.

Sobre las quejas contra el Coordinador Operativo de Seguridad Pública, Roberto Sánchez Crocker que dedica más tiempo a sus clases de karate y no a la seguridad, optó por no dar su opinión hasta que haya un resolutivo de la atención que le están dando a estas quejas.

Asimismo dijo que la comisión de Seguridad Pública es vigilante de esto para que no se descuide la seguridad de Comitán ya que hay una encomienda que debe de atenderse como lo ha instruido el alcalde.

En relación a las denuncias que han recibido, destacó que han estado indagándose en la corporación policiaca tanto en vialidad, Protección Civil y Seguridad para tener un panorama real de estos acontecimientos que suceden en el interior de una dependencia importante del Ayuntamiento.

“Todos los mandos y personal tienen definidas las responsabilidades, a quienes se les sorprenda haciendo otras funciones y tomándose atribuciones que no les corresponde recibirán las recomendaciones de esta comisión de seguridad”, sostuvo al no descartar las bajas en el personal.

De igual forma reconoció que la comisión esta sabedora de lo que está pasando en el interior de la corporación policiaca y tomará las medidas para que no se cometan actos fuera de la ley que dañe el plan de seguridad de la actual administración.