Reforzará el Gobierno de La Independencia el Programa de Repatriación


* Es el único municipio de Chiapas que lleva a cabo este tipo de apoyos

La Independencia, Chiapas.- Para este 2009 el Ayuntamiento de La Independencia reforzará el “Programa de Repatriación”, que permite apoyar a las familias que sufren la pérdida de un familiar y que carecen de los recursos para repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Este programa que es parte de las acciones del Gobierno Municipal que encabeza Armando Aguilar Jiménez, están siendo coordina por el Director de Atención Ciudadana, Mario Luís Albores Guillén, quién hizo énfasis de que en este 2009 el programa continuará.

Sobre este programa el titular de Atención Ciudadana, Mario Luís Albores Guillén, indicó que el Presidente Municipal, ha instruido fortalecer este programa de repatriación al ser el único municipio de Chiapas que lleva a cabo este tipo de apoyos que brinda la atención a distintos municipios de la entidad.

Destaca el responsable de este programa que en el 2008 se repatrió 20 cuerpos de migrantes chiapanecos fallecidos en los Estado Unidos y el interior de este país, que fueron entregados a sus familiares que acudieron al municipio de La Independencia a solicitar este trámite que es completamente gratuito.


Asimismo refirió que en este mes de enero hay dos trámites de repatriación uno pertenece a la Colonia La Patria de La Independencia y uno más a la Colonia el Sabinalito de Frontera Comalapa.


El funcionario municipal, puso a disposición los teléfonos de la presidencia municipal 1010032 y 1010031, para aquellas familias que quieran saber sobre este trámite del programa de repatriación en caso de recibir esa noticia de que el familiar falleció estando fuera de su lugar de origen