NOSOCOMIO DE COMITAN TRABAJA A SU MAXIMA CAPACIDAD


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-El Hospital de Comitán, María Ignacia Gandulfo, está trabajando a su máxima capacidad al atender 22 municipios de 9 que comprende su jurisdicción en esta región fronteriza que está propiciando la saturación del mismo.


Francisco Javier Paniagua Morgan, Director del Hospital, señaló que hay una sobredemanda en los servicios del nosocomio, misma que se puede interpretar que se está dando en una mala atención cuando en realidad diariamente está lleno de pacientes.

“El nosocomio en Comitán es el único que opera resolutivamente y genera que de repente se vea como una falta de atención”, explicó el galeno al mencionar que el nosocomio está trabajando a toda su capacidad y que pueda ser entendible.

De los beneficios al quedar concluida la obra del nuevo hospital, dijo que de acuerdo al proyecto que se contempla se reestructurará todos los servicios hospitalarios.


Subrayó que en estos ajustes hospitalarios se contará en esta región con un hospital materno infantil que se dará con la conclusión del otro nosocomio que era una prioridad para esta parte del estado