MUERE MARIMBISTA COMITECO ATROPELLADO




*Fue arrollado por un microbús


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Integrante de la marimba del Ayuntamiento de Comitán, falleció de manera trágica al momento en que cruzaba una de las calles del centro de la ciudad y por no percatarse que venía en marcha un microbús de la ruta Chichima este quedo abajo de la pesada unidad.

El cuerpo de Gildardo Molina Argueta de 75 años de edad, oriundo de este municipio, quedo prensado bajo el camión sobre la 3 calle oriente, en la tarde de este domingo donde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada debido a que los múltiples golpes terminaron con su vida.

En calidad detenido por esta muerte imprudencial quedó el conductor del microbús, Rodolfo Salgado Guillén de la unidad con placas de circulación 382147B, quién estaba inconsolable porque aseguraba no haber tenido la culpa ya que el occiso fue quién se atravesó y no pudo frenar a tiempo.
Los testigos oculares de este lamentable accidente, manifestaron que el microbús se había detenido metros más adelante para bajar pasaje, y eso propicio que el occiso cruzara con toda confianza pero no se percató que el microbús ya estaba en marcha.

“Cuando el chofer quiso frenar ya fue demasiado tarde”, decían testigos debido a que el occiso estaba casi cerca de la unidad y quedo bajo el camión, para morir minutos más tarde al tener fracturas múltiples.
Al lugar del accidente, llegó la hija del músico que era parte de la marimba municipal de Comitán, para reclamar el cuerpo de su padre una vez que el Ministerio Público diera fe de los hechos y los trasladará al Servicio Médico Forense