MENORES SALVADOREÑOS ATENDIDOS POR SU CONSULADO EN CHIAPAS



* A fin de conocer si es un caso de “Trata de Menores”.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Los dos menores de edad que fueron asegurados por los Agentes de la Policía Federal (PF), el pasado miércoles, recibieron la atención especial por el Consulado del Salvador en Chiapas a fin de conocer si es un caso de “Trata de Menores”.


Estos menores de edad que responde al nombre de Adalberto Edenilson Cuellar García de 17 años de edad y José Mauricio García Portillo de 6 años de edad, estuvieron riendo su declaración en la Procuraduría General de la República (PGR) en Comitán una vez que los agentes federales, detuvieran al presunto pollero que según los conducía para la colonia Chacaljocom.


Sobre este caso de menores de edad, la Vicecónsul del Salvador en Tapachula, Vilma Mendoza, destacó que en su visita por Comitán, que se acercarán con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar el apoyo a los infantes.


Asimismo resaltó que por instrucciones del Cónsul General del Salvador, acudieron con las autoridades mexicanas en Comitán para brindar todo el apoyo a estos dos menores, principalmente porque hay un detenido.


Añadió que de acuerdo a las estadísticas de los aseguramientos en el 2008 en Chiapas se repatriaron 731 menores de edad de los cuales tres hermanos fueron respaldados en el proceso de regularización en Migración, cifras que tiene una disminución a comparación con el 2007.