MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA


Salen denuncias…

Los que anda preocupados por las denuncias que están saliendo a luz pública de los malos manejos de los programas que están llegando a la región III fronteriza es el regidor del PRI Comitán, Marco Antonio Morales Lievano y su esposa Gabriela Maza Valenzuela, está ultima Delegada de la Unidad Operativa Regional del Servicio Nacional del Empleo, luego de que un grupo de beneficiados de proyectos productivos manifestaran que la funcionaria junto con su cónyuge están lucrando y sacándole provecho a los programas nacionales y estatales a favor de los interés políticos y financieros al condicionar un porcentaje de los que genere los proyectos en especial uno que es de bloquera.

Trabajo.

El que anda trabajando a marchas forzadas para cumplirle a su municipio es el Presidente de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, a quién hemos visto haciendo gestorías como las dependencias de gobierno del estado y federal a fin de que lleguen más beneficios a su localidad, ya que tiene una misión importante con Las Margaritas para que siga con ese desarrollo que le han heredado sus compañeros de la extracción perredistas que han trabajado por el bien de su municipio y que ahora está en manos del edil, Rafael Guillén Domínguez que anda haciendo un buen trabajo junto con su esposa que no han limitados los programas para que lleguen para todos sin importar los colores de partidos o organización social.

Libre..

El que quedo libre aseguran fue el ex presidente de la Independencia Aharón Hernández López, quién protegió a uno de sus colaboradores, Omar Alejandro Anzueto, quién fuera Director de Obras Públicas de su trienio y con quién llevó esos desvíos de recurso que detectó el Órgano de Fiscalización por cuatro millones 636 mil 785 pesos durante el año 2006. El ex alcalde asegura en los comentarios sobre su detección que se le hizo fue por cuestiones políticas del mismo Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero que le cobro las facturas políticas y que le dio su libertad con la condición que se alineara y a cambio de eso le daban su libertad encontrando a un segundo culpable que recayó en el ex tesorero, Misael Gómez por ser un colaborador con quién fracturo por no prestarse a los interés del ex alcalde que ahora asegura gozar de una libertad sin condiciones junto con Omar Alejandro Anzueto.


Jugando con la seguridad…

¿Porque permiten que una secretaria conocida como la comandante Duvelia tome decisiones y de recomendaciones respecto a seguridad pública de Comitán y que en su uniforme únicamente le falta las insignias de comandante de la Policía Municipal? La sociedad comiteca debe preguntarse ¿quién recomendó esta Sra. Duvelia de la Fuente Castro que es Secretaria del Coordinador de Seguridad Pública, Roberto Sánchez Crocker? y que ahora anda uniformada, ordena, recomienda y toma decisiones que le corresponde únicamente al comandante de la policía municipal previa autorización del Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar. habría que preguntarle al alcalde de Comitán si la comandante Duvelia ya le fue aplicado el examen de control y confianza que es una prueba que debe ser aplicada a toda la corporación, porque si no se lo han aplicado, o peor aun no pasa el examen y esta Sra. ya da órdenes y recomendaciones a la policía municipal , entonces alguien está “jugando con la seguridad de la sociedad comiteca” si un coordinador de policía escucha las recomendaciones de su secretaria, entonces quién es el que da las órdenes en la policía municipal, pero lo que está claro es que la seguridad de una ciudad no puede estar en manos de una secretaria.

Nos leemos el lunes….