LLAMADAS FALSAS MOVILIZAN A CORPORACIONES



*Hacen que personal de seguridad se trasladen al lugar del presunto accidente



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Corporaciones policiacas y grupos de rescate, coincidieron que ha aumentado el número de llamadas falsas que reportan accidentes automovilísticos o algún incidente que está propiciando la movilización de estas dependencias encargadas de la seguridad.

Como ejemplo de estas llamadas falsas fue cuando una patrulla de la Policía estatal Preventiva (PEP), acudía al accidente que fue reportado en la entrada de Comitán por el monumento del Dr. Belisario Domínguez, pero al llegar se percataron que se trata de una broma.

Los elementos de esta corporación hicieron mención que en esta semana se han tenido varios reportes falsos, por lo que exhortaron a la población a evitar hacer este tipo llamadas a los grupos de emergencia.

“Que se sancionen a quien hacen reportares de emergencias falsas”, dijeron elementos policiacos al hablar de la seguridad pública que cuenta con un teléfono de emergencia 066.
Subrayan que el numero 066 brinda apoyo a situaciones de emergencia por medio de esquemas de coordinación interinstitucional con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, cubriéndose todos los municipios del estado las 24 horas de los 365 días del año con el servicio de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal y no es válido que personas inconsciente hagan reportes falsos y movilicen a todas estas dependencias.