LA MACRO TORTILLA ENTRA EN FUNCION EN COMITAN





*Tiene una inversión de 4 millones y medios




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Industriales de la Masa y la Tortilla en Comitán, arrancaron sus operaciones con la “Macro tortilla el Taco”, que fue financiada a través del Fondo de Apoyo Para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) del Gobierno Federal y Estado, teniendo una inversión de 4 millones y medios que tiene una capacidad para producir diariamente hasta 12 mil kilos de tortilla.



Esta fábrica de “Macro tortilla el Taco”, forma parte de la expansión que están buscando los 40 empresarios de la masa y la tortilla en Comitán que conforman esta sociedad que busca introducirse a los mercados de Centroamérica con productos embasados.





Jesús Clemente Duran Flores, Presidente de la Masa y la Tortilla en Comitán, fue detallando los beneficios de esta “Macro tortilla el Taco”, durante el recorrido con medios impresos que constaron el funcionamiento de esta fábrica de tortilla que serán elaboradas a bajo costo tanto de maseca y nixtamal.



“Este producto será distribuido para la venta de mayoreo y menudo con un costo de 6.50, en las que se ven inmiscuidas más de 50 tortillerías en Comitán como Las Margaritas, Tizmol y La Trinitaria”. Expuso Duran Flores.



Las maquinarias de esta fábrica de tortilla, estará funcionando con luz solar, con equipo computarizado que son de grados alimenticios acero inoxidables, así como arrojará fuentes de empleo para familias comitecas que son parte de estas operaciones.


Duran Flores, sintetizó que en el primer día de operaciones se produjo 2 mil 25 kilos de tortilla y se vendió 595 kilos de masa, arrancando estas operaciones de 4 de la mañana a 16:00 horas, con maquinas que están produciendo 600 kilos por hora.



Puntualizó el líder de la tortilla que este proyecto no representa una competencia desleal para otros industriales de la masa y la tortilla que fueron convocados a ser parte de este ambicioso presentando en el 2007.