INM DEPORTA 213 EXTRANJEROS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Un total de 213 extranjeros en su mayoría guatemaltecos fueron los deportados por la subdelegación local en Comitán del Instituto Nacional de Migración (INM) en el mes de diciembre del 2008.


Al cierre de fin de año, el INM, en Comitán, indicó que en el mes de diciembre se tuvo un aumento considerable a comparación del mes de noviembre donde se tuvo una baja de aseguramientos.



En lo que respecta a personas de nacionalidad Guatemalteca fueron 174, de los cuales 157 fueron detectados por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que mantiene vigilancia permanente en distintos puntos de su jurisdicción.



De estos 213 extranjeros que violaron la Ley General de Población, 10 son salvadoreños, 24 salvadoreños, dos nicaragüenses, un cubano, dos ecuatorianos, mismo que 118 de estos aseguramiento fue de INM y 11 fueron puestos a disposición de otras corporaciones.


Para este 2009, prevén que haya un aumento en el paso de personas de extranjeras que van en busca de cruzar hasta Los Estado Unidos.