INDOCUMENTADOS DETENIDOS CON PRESUNTO POLLERO


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- A la altura del kilómetro 169+000, de la carretera (190) México-Ciudad Cuauhtémoc, en el tramo Comitán- El Carmelito, elementos de la Policía Federal (PF), detuvieron a dos extranjeros y al presunto pollero cuando intentaban burlar el puesto de revisión.


Esta detención fue a las 13:00 horas de este martes, al momento que los agentes de la Policía Federal (PF), detectaron automóvil marca Volkswagen Jetta de color verde con placas de circulación TWD 9205 del estado de Chiapas que circulaba hacia el Carmelito y al notar la patrulla se desvió.

Al observar las actitudes de este conductor los agentes federales le dieron alcance y tras estar haciendo las inspecciones descubrieron que en el interior de la unidad se encontraban dos personas que no pudieron acreditar su nacionalidad como mexicanos.
Por el tráfico de estas dos personas, los agentes de la PF, detuvieron al conductor José Vidal Méndez Pérez de 23 años de edad y vecino de la calle 10 norte poniente, en el barrio La Cueva, quién al parecer le habían pagado la cantidad de 500 pesos para trasladarlos a la colonia de Chacaljocom en Comitán.
Luego de este aseguramiento José Vidal Méndez Pérez fue remitido al Ministerio Público Federal, para que determine la situación legal una vez que internó de manera ilegal a estos dos salvadoreño que una vez que rinda su declaración será trasladado al INM para su repatriación.