INDOCUMENTADOS AHORA INTENTAN CRUZAR EN MOTOCICLETA



*Fueron descubiertos por la PF.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Dos sujetos que intentaban cruzar esta frontera como aficionados del motociclismo, resultaron ser indocumentados cuando fueron descubiertos por Agentes de la Policía Federal (PF) al momento de que circulaban por esta región.


Las dos personas tras estar transitando con la motocicleta con las luces apagada, fueron detenidos por la PF y al ver las actitudes sospechosas, se percataron que se trataba de ilegales que pretendían burlarlos.

Al ser detectados por los federales, quedo constatado la nueva modalidad para que los polleros crucen a los indocumentados que buscan internarse de manera ilegal en Los Estado Unidos y que en su paso por este territorio violan la Ley General de Población.

En esta detención efectuada por la PF, en la madrugada de este lunes exactamente a las 02:30 horas fue sobre el km. 175+000 de la carretera 190 México-ciudad Cuauhtémoc por el tramo Comitán – Chamic.

Después de ser trasladados al sector de la PF en Comitán, el nicaragüense que traía un casco puesto delató que él había pagado la cantidad 700 Quetzales para llegar de la mesilla a Comitán, para así lograr llegar hasta los Estados Unidos.


Tras revelar este datos, el guatemalteco de nombre Jairo Misael Cifuentes Ramírez de 19 años de edad, quedo a disposición de las autoridades del Ministerio Público, una vez que se prestara al tráfico de personas