EX FUNCIONARIO DEL GOBIERNO JCK SE DESLINDA DEL FALTANTE EN COMPROBACION EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El ex Director de Obras Públicas del Gobierno de Jorge Constantino Kanter, Ricardo Ibarra Gómez, actual Regidor Plurinominal del Partido del Trabajo (PT), se deslindó de las observaciones en materia de obra pública hechos en la administración pasada al aparecer un pago por comprobar de 3 millones 089 mil 507.20, hechos a la empresa de su esposa.




“La obra que hizo la empresa de mi esposa es del conocimientos de muchos y fue antes de entrar en la función pública y desconozco el porqué están haciendo esta observación de las obras que se ejecutaron por el gobierno pasado”, señaló el ex colaborador de Jorge Constantino Kanter.




Al ser cuestionado del resultado de la “Revisión y Fiscalización de la cuenta de la hacienda pública municipal, ejercicio 2007”, en el que aparece la empresa Alta Tecnología en Pozos SA de CV, que es representada legalmente por Guillermina Macías Rueda por un importe total de 3 millones 089 mil 507.20, dijo que esta obra fue entrega en su tiempo y comprobada al cien por ciento.




En relación de cuantas obras ejecutó la empresa de su esposa en el gobierno pasado que tiene un plazo para entregar su comprobación en la cuenta pública, enfatizó que desconocía el dato real de las obras hechas en el 2005 por la empresa Alta Tecnología en Pozos SA de CV.


Ibarra Gómez, abundó que estará atento de estas comprobaciones para que la empresa Alta Tecnología en Pozos SA de CV., no salga perjudicado, así como en las comprobaciones de las demás obras cuando fungía como Director de Obras Públicas y renunciará para participar en el proceso electoral del 2007.