EX DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS INVOLUCRADO EN EL DESVIO DE RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA INDEPENDENCIA




* Hernández López, aseguran estar protegiendo la libertad de su cómplice


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Fuentes extraoficiales hicieron saber que el ex Director de Obras Públicas del trienio pasado del Ayuntamiento de La Independencia, Omar Alejandro Anzueto, está involucrado en el delito de peculado junto con el ex acalde, Aharón Hernández López al ser los principales autores de este delito.


Con las detenciones hechas por la Policía Ministerial, habitantes de La Independencia, solicitan que sea investigado el ex Director de Obras Públicas, Omar Alejandro Anzueto por el delito de Peculado y del Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa, en agravio del erario público y la sociedad.

Se sabe en voz de colabores cercanos del trienio pasado que el ex edil Aharón Hernández López, está protegiendo la libertad de su cómplice Omar Alejandro Anzueto, para culpar al ex tesorero, Misael Gómez Velasco de todos los movimientos hechos y que no fue participe al desviarse la cantidad de cuatro millones 636 mil 785 pesos durante el año 2006.



Aseguran que colaboradores y ex tesorero estuvieron trabajando en la entrega de la cuenta pública del trienio pasado, y detectaron las distintas anomalías en el rubro de Obras Públicas ejecutadas en el área que estaba bajo la responsabilidad de, Omar Alejandro Anzueto.

Asimismo informaron que el ex Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de La Independencia, Omar Alejandro Anzueto, presentaba asuntos pendientes con el Órgano de Fiscalización por irregularidades en su periodo en el que estuvo como funcionario en el Ayuntamiento de La Trinitaria en el trienio 2002-2004.

Señalan también de cubrir estos desvíos ha; Martín Morales, Fabio Alvarado Guillén, y José Manuel N, quienes fueron parte del trienio pasado en La Independencia.


Tras ir informando de las anomalías de Omar Alejandro Anzueto, destacaron que junto, Carlos Manuel Rojas Trujillo, se adjudicaron obras al tener una constructora que está registrada con otra razón social a fin de que pudieran realizar las obras ejecutadas en el Ayuntamiento de La Independencia del trienio pasado, así como convenios hechos con otras constructoras que se prestaron a las anomalías