EN FRONTERA COMÁLAPA SE BENEFICIAN 3, 223 ADULTOS CON EL PAGO “AMANECER”.




Frontera Comalapa, Chiapas.- En el programa estatal “Amanecer” puesto en marcha por el Gobierno del Estado, se están beneficiando 3,223 adultos mayores del municipio de Frontera Comalapa, informaron autoridades municipales que están cumpliendo con esta entrega mes con mes.

Por ello el día de hoy el gobierno municipal que preside Irán Mérida Matamoros, acompañado de la presidenta del DIF municipal Prof. Guillermina Mérida Matamoros, la delegada regional de Chiapas solidario la Lic. Xochitl Aguirre López, el delegado municipal de Chiapas solidario Mario Antonio Santiago.

Así como funcionarios municipales, estatales y los más de tres mil adultos mayores beneficiados de este programa “amanecer” dieron el banderazo de pago de inicio de este año 2009, este mismo acto llevando en el auditorio municipal de esta ciudad.

Por su parte Irán Mérida Matamoros presidente municipal dirigió un mensaje a los presentes “Para mi es un honor compartir la alegría ante toda este gente bonita de la tercera edad, ante todo, el gobierno estatal a través del gobierno municipal continuaremos esforzándonos para garantizar que cada mes, las abuelitas y los abuelitos de Chiapas, cuenten con el recurso que se les otorga mediante este programa “Amanecer”.

“Creemos en este programa que el gobierno de Juan Sabines sigue implementando y lo seguiremos haciendo juntos, este con el objetivo combatir la marginación y la pobreza extrema así mismo elevar la calidad de vida de los adultos mayores de 64 años, al proveerles de recursos económico en efectivo, además de brindarles asistencia social y atención a la salud” culmino Mérida Matamoros.


Cabe mencionar que este programa estatal se realiza cada 19 y 20 de cada mes, en esta ciudad de Frontera Comálapa, en el auditorio municipal contando con la presencia de elementos de seguridad, protección civil, salud y para brindarles una mejor instancia al momento de sus pagos música en vivo de marimba