DETIENE A SUJETO QUE TRANSPORTA COMBUSTIBLE



*PGR no recibe al detenido por no ser un delito federal


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Por transportar combustible, elementos de la Policía Municipal de Comitán, detuvieron a un sujeto que transporta de manera ilegal este producto que está penado como un delito federal.


El sujeto que transportaba en varías garrafas diesel y gasolina que ascendía a más de mil 500 litros fue interceptado cuando los elementos policías recibieron una llamada anónima para ubicar el vehículo de transporte público federal de la ruta Comitán-Carmen Xhan.

Cuando los elementos dieron alcance a la unidad con número de placas 656HE2 de Chiapas sobre el libramiento norte, al estar haciendo la revisión encontraron las garrafas que contenían diesel y gasolina.


Como probable responsable de la comisión de hechos delictuosos en su modalidad de transportación ilegal de combustible, quedo detenido Obden Rodríguez Morales de 44 años de edad y originario de la colonia Unión Campesina de municipio de El Porvenir.
Cabe hacer mención que al hacer esta detención los elementos lo trasladaron a la base de la Policía Municipal para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal adscripto en La Procuraduría General de la República (PGR), recibieron negación de esta dependencia por no ser un delito federal.