DETIENE LA MINISTERIAL AL EX TESORERO DE LA INDEPENDENCIA




*Lo involucra Aharón Hernández de en el desvió de recurso.

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El ex tesorero municipal de La Independencia del trienio pasado, fue detenido en las últimas horas por la Policía Ministerial que dio cumplimiento a la orden girada por el juez al estar presuntamente involucrado en el desvió de recurso cometido por el ex alcalde, Aharón Hernández López.


Misael Gómez Velasco, tras ser detenido por los estatales en horas de la mañana de este jueves, fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para que rinda su declaración por delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa, en agravio del erario público y la sociedad.


De acuerdo a la información extraoficial el ex funcionario municipal, fue involucrado en las declaraciones que rindió el ex alcalde, Aharón Hernández López, luego de ser detenido en el mes de noviembre del 2008, por peculado junto con el ex edil de La Trinitaria, Lindoro Jiménez Ruiz.


Gómez Velasco y Hernández López, se les investiga por la Fiscalía de Asuntos Especiales y Relevantes del Ministerio de Justicia del Estado, una vez que el Órgano Superior de Fiscalización ordenara su auditoria.




En este auditoria reveló el desvió por la cantidad de cuatro millones 636 mil 785 pesos durante el año 2006 en que fungía como alcalde Aharón Hernández López, quién fuera arraigado por las autoridades ministeriales por el agravio del erario público y la sociedad.