DESPUES DE LA DESTITUCION DE SECRETARIO DE SEPI RECHAZAN SUSASPIRACIONES POLITICAS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Luego de ser destituido de la Secretaria de Pueblos Indios, (SEPI) en Chiapas, Fernando López Hernández, fue rechazado por las Organizaciones Social al tener

aspiraciones políticas para contender en proceso electoral a la Diputación por el VIII distrito electoral.


Dentro de las organizaciones que no darán apoyo al ex Secretario de Pueblos Indios es el Frente Democrático Campesino y Popular de la Trinitaria (FDCP), luego de las diferencias políticas y la falta de respuesta a los compromisos hechos previo a este cargo en el gobierno de Chiapas.



Al darse esta destitución por las aspiraciones políticas de Fernando López Hernández, llegará a esta dependencia otra persona que realmente conduzca los destinos del SEPI que fue utilizado como escalón político del ex servidor público originario del municipio de La Trinitaria.

Se informó que Fernando López Hernández, luego de perder piso por estar como funcionario de gobierno de Chiapas, buscará nuevamente acercarse con humildad con las organizaciones sociales entre etas la FDCP con quien tuvo diferencias siendo miembro de ella.


Asimismo se dijo que Fernando López Hernández, puede pelear la candidatura con el actual diputado, Darinel Alvarado Villatoro, quién también fue rechazado por la falta de incumplimiento.