DENUNCIA FDROC ANOMALIAS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY



*Se van contra la mesa número 3 de la procuraduría del distrito en Comitán

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- la organización del frente democrático regional de obreros y campesinos (FDROC), hicieron llegar un documento en el que hacen mención de las anomalías en la aplicación de la ley en Comitán por parte de un Ministerio Públicos que estaba adscripto en la procuraduría de justicia en esta región fronteriza.


Juan Díaz Montejo, Presidente de FDROC, denunció que en la mesa número 3 de la procuraduría del distrito en Comitán, se están cometiendo actos de corrupción, debido a que desde el 16 de noviembre del 2007 se integro una averiguación previa 1325/fs94-ts/2007 por daños a un vehículo particular y lesiones en uno de sus compañeros militantes.

En el documento dirigido al Procurador de Justicia en esta región, Bulmaro Acuña Noricumbo, indica la FDROC que su compañero Juan Enrique Zunun González, ha sido engañado por el anterior titular de la mesa tres por varios meses para la reparación de los daños causados en un accidente por parte de Alejandro López Avendaño.

Lo que pretende la FDROC, es que su compañero reciba el pago de los daños que tuvo durante este accidente de tránsito, en la que también se ve involucrada la empresa aseguradora Inbursa S.A. Díaz Montejo, dejo dicho que si no obtienen respuesta esta demanda en quince día iniciaran con movimiento de protesta para pedir justicia por uno de sus compañeros que viene peleando conforme a la ley los derechos que le corresponde.