DE LATAN ABUSO DE AUTORIDAD EN SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA EN COMITAN


*Está llegando hasta incurrir en el tráfico de influencia


*Solicita escolta personal, utiliza unidades oficiales y asume funcione para la seguridad pública



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Policías Municipales de manera anónima solicitaron a la Comisión de Seguridad Pública y al Presidente Municipal de Comitán, una investigación minuciosa por el abuso del poder que persiste por parte de la Secretaria del coordinador Operativo de Seguridad Pública, Duvelia de la Fuente Castro, quién está llegando incurre en el tráfico de influencia.


Destacaron que las actuaciones de esta trabajadora al servicio público están siendo catalogadas como tráfico de influencias el cual consiste en el delito de utilizar para fines personales el puesto que se ocupa sobre todo en esta dependencia encargada de la seguridad.


“La secretaria del coordinador de la Dirección de Seguridad Pública, utiliza unidades oficiales que en ocasiones es para que la trasladen a Tuxtla Gutiérrez, donde dice ser la Administradora de la Corporación y además asegura ser activa de PGR”, señalaron.


Por las actuaciones fuera de las funciones de una secretaria, personal de seguridad pública hacen público esta denuncia ante el descontrol de mandos existen en la corporación, ya que la citada secretaria designa ubicaciones de los patrullajes o del personal que son solapados por el Coordinador, Roberto Sánchez Crocker.


Asimismo mencionaron que la secretaria solicitó contar con una escolta persona y eso ocasionó generar el descontento de los elementos policiacos que no quieren prestarse a estos actos para brindarle protección personal a una empleada y con ello descuidar la seguridad del municipio.


Luego de hacer mención de estas acciones incorrectas de parte de la empleada que tiene el puesto como secretaria del coordinador, piden la presencia del edil y de la comisión de seguridad para atender este llamado por la serie de irregularidades que están siendo objeto la Dirección de Seguridad Pública.