DAN LEVANTON AL EMPRESARIO ROBERTO FIGUEROA “CHUCHO BLANCO



* Extra-oficialmente, se informó que los sicarios habían escapado en una camioneta Pick Up Ram
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El empresario comiteco, Roberto Figueroa Mazariegos conocido como el “Chucho Blanco”, fue “levantando” por un grupo armando en la mañana de este martes cuando este se encontraba en su negocio denominado “Autos Comitán S. A. DE C.V”.


Sin que se haya hecho oficial la privación de la libertad de Roberto Figueroa Mazariegos “Chucho Blanco” por parte de las autoridades del Ministerio Público que llegaron a dar fe a las oficinas ubicadas 4 Ave. Poniente Norte, se logró saber de manera extra-oficial lo ocurrido al ex convicto del penal el Amate en el municipio de Cintalapa y Palma en el estado de México.

Al respecto de esta desaparición sin que se dieran detalles, fue cuando Roberto Figueroa Mazariegos “Chucho Blanco” estaba llegando a su negocio de autos y llegarán dos hombres preguntando por él para así después ser levantado por el grupo armado que se dio a la fuga vehículo tipo Pick Up Ram color negro de doble cabina sin placas de circulación.

Aparentemente quienes dieron este levantón al empresario comiteco, fueron cuatro personas del sexo masculino que portaban metralletas, mismo que fueron reportados horas después a las autoridades que iniciaron con las investigaciones correspondientes.Roberto Figueroa Mazariegos “Chucho Blanco”, estuvo involucrado en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y tráfico de indocumentados donde estuvo detenido por varios años en el Amate para luego dedicarse tras conseguir su libertad a la venta de vehículos y renta de departamentos entre otros negocios.