CUBANOS FUERON DETENIDOS POR LA PF



* Pueden pertenecer a una red de traficantes de humanos internacional.
* Llevan ocultos la cantidad de $2901 Dólares Americanos, así como credenciales de elector apócrifas
Ada Iveth Morales



Frontera Comalapa, Chiapas.- Un ruso y un cubano, que se identificaron con permiso del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, fueron descubiertos por Agentes de la Policía Federal (PF), cuando al parecer pretendían internar a un grupo de cubanos y a una menor a Los Estados Unidos.

Estos sujetos se encontraban sospechosamente estacionados frente a los locales comerciales ubicados en el poblado de San Gregorio Chamic en el municipio de Frontera Comalapa .


Cuando fueron interceptados por los federales los dos extranjeros viajaban en dos vehículos distintos, y se identificaron como Fabián Robaina Zajarov, de nacionalidad Rusa y Yoel F. Escalante, de nacionalidad Cubana, mismo que pueden pertenecer a una red de traficantes de humanos internacional.

Los federales al estar haciendo las revisiones de los vehículo marca Chevrolet, Submarca Corsa, color arena, con placas de circulación DNM2602 particulares del y Chrysler, Submarca Cirrus, color azul, con placas de circulación DNW6548 ambas con placas del estado de Chiapas propiedad según tarjeta de circulación de “O.k. Auto Renta S .A de C.V.”, descubrieron a los extranjeros de nacionalidad cubana.

Al no contar con el permiso para estar en este país, los Agentes federales, detuvieron a los dos choferes de nacionalidad, así como a los nueve cubanos entre estos el chofer y a la menor de edad.

En esta misma detención detectaron que en el compartimiento de la llantas de refacción, llevan ocultos la cantidad de $2901 Dólares Americanos, así como credenciales de elector apócrifas.
Tras este aseguramiento los cubanos y el ruso fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que determine su situación legal e iniciar con las investigaciones correspondientes.