CHIAPAS ES EL ESTADO DONDE OCURRE MAS ASEGURAMIENTO DE SALVADOREÑOS; VICECONSUL

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El estado donde hay mayor número de aseguramiento, es Chiapas, dijo la Vicecónsul del Salvador, Vilma Mendoza, al enfatizar del proyecto que tiene su cancillería para crecer con otras oficinas consulares para la atención de sus compatriotas.


“Chiapas es un estado que por la situación geográfica con Centroamérica, refleja un alto número de aseguramientos del salvador tanto en adultos y menores”, abundó la diplomática al atender distintos casos de los connacionales de su país.



Sobre la apertura de unas oficinas consulares en esta región, señaló que están analizando con la cancillería para que en Chiapas cuente con otras oficinas que estará basado en un análisis para que este proyecto aterrice en la zona donde hay mayor número de repatriaciones.


Subrayó que la cancillería del Salvador tiene interés de la apertura de estas oficinas sobre todo que Chiapas es tres veces mayor que el salvador y el aseguramiento va más del 45 por ciento de quienes van en busca de internarse a los Estados Unidos.


Dijo que para evitar la migración de sus compatriotas viene trabajando en campañas para informar los riesgos que corren cuando se realiza esta migración clandestina que lleva consigo riesgos tanto para los adultos y los menores estos últimos son lo que llevan más peligros al cruzar la frontera.