BANDA DEDICADA AL ROBO HORMIGA CAE EN COMITAN



*Se ocultaban en una pensión donde les confiscaron bultos de roba nueva extraída de comercio en su mayoría de la tienda Coppel.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- A través de una denuncia anónima al 113, elementos de la Policía Municipal en Comitán, dieron con la ubicación de una bandita de Tuxtla Gutiérrez que operaba en esta localidad y que venía cometiendo distintos robos a comercios y tiendas departamentales como Coppel que no eran detectados.


La detención de cinco integrantes de esta banda, conformado por tres mujeres y dos hombres, fue cuando una persona notó la forma sospechosa en que ingresaban a la habitación de la posada “Panamericana” y decidieron reportarlo al 113.

En lugar elementos de la Policía Municipal tras estar haciendo investigaciones descubrieron que

en el interior de la habitación de la posada, ocultaban mercancía robada en su mayoría ropa de cabellaros, niños y damas, por lo procedieron a la detención de las cinco personas que eran acompañados por tres menores de edad.

Las cinco personas y los tres menores de edad entre estos un bebe, fueron trasladas a la Dirección de Seguridad Pública, en la espera que llegará los afectados a reconocer la mercancía, ya que todas las prenda traían etiquetas de la tienda Coppel y otros comercios del centro de la ciudad.

Cuando estaban revisando a las tres mujeres a una de ellas, tenía bajo su falda varias prendas de ropa, por lo que se ordenó que ubicará el establecimiento donde sacó esa mercancía que fue escondida bajo su ropa y el bebe que traía cargando con un reboso.

Este grupo detenido al medio día de este martes está conformado por, Gerardo Madrigal Méndez de 22 años, Jorge Luís Méndez de los Santos, Marisol Álvarez Rodríguez de 23, Lucinda Díaz Sánchez de 36 años y Soledad Álvarez Rodríguez, junto con tres menores.


Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, pondrán a disposición a estas cinco personas a la Fiscalía Ministerial, ya que se espera que en la próximas horas acudan a presentar si denuncia formal los encargados de los establecimientos que fueron victima de estos robos por parte de esta banda originaría de la capital del estado.