AUMENTA LA INSEGURIDAD EN COMITAN



*Se cometen más robos de vehículos, casa habitación, trasuntes y comercios de acuerdo a las estadísticas oficiales.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La falta de operatividad por parte de la Coordinación de la Policía Municipal desde el mes de noviembre del 2008, ha generado que aumente el número de robos a vehículos, casa habitación, trasuntes y comercios, confirmaron fuentes oficiales del Ayuntamiento local.

De acuerdo al reporte que presentan ante el Gobierno Municipal, en Comitán revela en las estadísticas oficiales que en solo en el mes de diciembre se registraron nueve robos de vehículos, cuatro a casa habitación, seis a comercios y cinco a trasuntes, sin que se haya tomando los auxilios brindados que no fueron denunciado ante la Fiscalía.

Al darse estas cifras oficiales, para el Consejo de Seguridad Pública en Comitán, representará una alerta que generará las recomendaciones para el Coordinador de Seguridad Pública, Roberto Sánchez Crocker para que haya operatividad en la corporación que se mantiene alejado de las demás corporaciones policiacas.

Para los encargados de la aplicación de la justicia y de la seguridad tanto estatal y federal, aseguran que de noviembre del 2008 ha este mes si se tiene un aumento de robos de vehículos el cual está siendo comparado con el trienio pasado que presentó alto número de robos.

Ante las nulas recomendaciones para la aplicación de acciones coordinadas para el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Comitán, el Consejo de Seguridad conformado por dependencias municipales, estatales y federales tomarán acuerdos para que no haya aumento en la delincuencia.

Enfatizan que esta inseguridad en esta localidad e en cualquier momento puede presentarse nuevos acontecimientos que arrojen saldos negativos por la falta de capacidad Roberto Sánchez Crocker que no coordina trabajos operativos como encargado de la Dirección de Seguridad Pública y está propiciando la alza de actividades ilícitas.