ACABAN CON LA MAFIA EN LA CENTRAL DE ABASTO LUEGO DEL FRAUDE



*Toma el ayuntamiento nuevas medidas para evitar otro robo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Luego del fraude de casi 200 mil pesos cometidos en la administración de la Central de Abasto, el Ayuntamiento de Comitán a través de Servicios Público, optó por acabar con esa mafia y poner candados para evitar otro hecho delictivo que está en proceso judicial.


Sobre esto el titular de Servicios Públicos, Gerardo Barreiro Cautiño, al reconocer este fraude por parte de uno de los empleados y la falta de irresponsabilidad del ex administrador, optó por establecer estrategias para controlar los ingresos que genera diariamente este populoso sector.


Expuso el funcionario que se conformó oficialmente la sub-administración, una base virtual de datos envía la información detallada de los ingresos de cobros por derecho de piso, baños y estacionamiento al sistema de tesorería municipal.

Barreiro Cautiño, enfatizó que están analizando otros candados ya que se busca transparentar todo el recurso que se recauda en los mercados principalmente el de la Central de Abasto que diariamente aporta más de 3, 200 al municipio y mensualmente llega a los 100 mil pesos.
Del responsable y los posibles cómplices del robo detectado tras aplicarse la auditoria por el faltante de 37 mil pesos que luego haciendo a casi los 200 mil pesos en las observaciones, dijo que las autoridades judiciales son lo que determinará este caso ante la demanda que interpuso el Ayuntamiento. Acotó