6 MILLONES DE PESOS INVIERTE COMITAN PARA EL BACHEO EN ESTE 2009


*El edil da el arranque al programa permanente de bacheo


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Como parte de las acciones para este 2009, el Presidente Municipal de Comitán Eduardo Ramírez Aguilar, dio el arranque del programa permanente de bacheo que permitirá mejorar las calles y avenidas de esta localidad que están en pésimas condiciones y propicia malestar en los automovilistas.

El inicio de este programa de bacheo fue en unas de las calles más transitadas del municipio que conduce al municipio de Las Margaritas, siguiéndole calles del barrio el Cedro y otras más que serán reparadas en este 2009.

Sobre este inicio del programa, la primera autoridad de Comitán hizo énfasis del avance que se tuvo en el 2008 que es un proyecto en materia de obra pública que se puso en función en esta administración a fin de tener menos baches en Comitán.

“Para este programa detectaron aquellas zonas en donde existe un mayor número de baches, y se evidenció que en esos puntos, las lluvias y el constante tránsito de vehículos ocasionó severos daños a la carpeta asfáltica”, abundó el edil.

Enfatizó Eduardo Ramírez Aguilar que este nuevo año se estima avanzar en esas calles y avenidas que nunca habían siendo atendidas en estos trabajos de bacheo que eran necesario para el municipio y un gran reclamo de los pobladores.


Por su parte el Director de Obras Públicas, Cicieron Arguello, complementó que para este 2009 se estima invertir la cantidad de 6 millones de pesos como parte del programa de bacheo permanente en el que también se contempla fuentes de empleo.