RINDE EDUARDO RAMIREZ PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN COMITAN



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Miles de pobladores del municipio de Comitán, fueron testigos de la rendición de cuenta del Presidente Municipal Eduardo Ramírez Aguilar que emitió su primer informe de Gobierno con el fundamento en los artículos 38 fracción 33 y 42 fracción 31, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.

Como apertura de esta sesión el Gobierno Municipal, se proyecto un video en el que se dejó ver todas las acciones de este primer año de gobierno que detalla los 150 compromisos cumplidos de 250 firmadas ante el notario que serán atendidas en este 2009.

Ramírez Aguilar, al estar acompañado del representante del gobernador Juan Sabines Guerrero; Roberto Albores Gleeson, Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, el Senador Manuel Velasco Coello; el Diputado Federal Arnulfo Cordero Alfonso; el Diputado local Darinel Alvarado Villatoro, así como invitados especiales, externó “ nosotros venimos a cumplirle al pueblo; a servirle, no a servirnos de él.

“150 compromisos cumplidos es el lema de este primer informe del gobierno que me honro en presidir”, resaltó el edil al emitir las palabras de bienvenida a todas las autoridades y miles de ciudadanos que se dieron cita en teatro del pueblo declarado recinto oficial para este solmenen acto.

En este acto el edil, informó con la presentación del video las actividades desarrolladas en este 2008 con el apoyo de regidores, sindico y servidores públicos que a través de sus encomiendas hicieron posible cumplir con los primeros compromisos en beneficio de barrios y comunidades.
.
Se mencionó en este informe los avances de las áreas de desarrollo institucional, servicios públicos, desarrollo social y humano, arte y cultura, deportes y recreación, seguridad pública, desarrollo rural sustentable, ecología y medio ambiente, infraestructura para el desarrollo y desarrollo económico y turismo”.

De la misma forma el edil al estar dando su mensaje, subrayó que Comitán está en uno de los municipios que, en materia de transparencia, cumple con el compromiso de informar a la sociedad, de manera que las declaraciones patrimoniales y cuentas pueden verse por Internet en cualquier parte del mundo.

Ramírez Aguilar, habló de distintos temas, destacando con ello el rubro de Seguridad Pública que incrementó la tecnología para salvaguardar la integridad física y bienes de los ciudadanos y su vez proyectando las gestiones del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), al ser Comitán parte del Nuevo Modelo Policial, en el marco de las estrategias impulsadas por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Ahí mismo enfatizó el apoyo de la federación Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en el estado de Chiapas, cargo que representa la doctora Gloria Trinidad Luna Ruiz, ya que a través de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, tenemos espacios dignos en la Unidad Deportiva, Bosques de Comitán y muy pronto el Parque Infantil de San Sebastián, dejando asentado el reconocimiento para el Presidente de la República, Felipe Calderón, por impulsar este tipo de programas.

En este mismo rubro desde la tribuna, Ramírez Aguilar, reconoció todo el apoyo del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero por estar siempre con Comitán y por todas las obras que contemplas dentro del programa “Ciudades Estratégicas”, entre otras acciones que se han emprendió como el próximo Hospital.

“Continuaremos luchando por mejoras en obras y servicios urbanos y contra la falta de mejores condiciones de vida que se han convertido en asuntos prioritarios”, fueron parte de las palabras del discurso del edil al complementar que seguirá Luchando y continuara contra la injusticia social, contra la pobreza, contra la falta de escuelas, centros de salud y caminos.


Por otro lado completó que la voluntad del pueblo se ha plasmado en compromisos concretos que este ayuntamiento tiene el firme propósito de cumplir a cabalidad en los dos años que faltan es decir que aún falta más. Y habrá más. Con el apoyo del pueblo se puede llegar hasta donde la voluntad popular lo demande.

Ramírez Aguilar reconocimiento y gratitud a las organizaciones e instituciones públicas y privadas por la solidaridad otorgada a la administración, y sobre todo a los integrantes del Honorable Cabildo les ofreció un reconocimiento por su labor, a los empleados del municipio les agradeció su entrega y entusiasmo.

La primera autoridad al bajar del pódium, el público asistente reconoció su labor, brindándole calurosos aplausos como pago al deber cumplido en este primer año de gobierno, sin dejar de escuchar en su mensaje el agradecimiento especial a dos compañeras de toda la vida su esposa Sofía y a su hija Yazmin, sin faltar la mención de su familia que creyó en su carrera política para servirle al pueblo de Comitán.


Al término de este importante acto el edil, fue felicitado por los diversos alcaldes de Chiapas, Secretarios de Gobierno del estado, Delegados estatales y federales, autoridades militares y miles de pobladores que estuvieron en este primer informe de actividades que enmarca todas las labores de este 2008