MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA


El Padrino

El famoso “pato” de la Policía Municipal, Roberto Sánchez Crocker debería ser más cuidadoso en los comentarios que expresa ya que para él es todo tan “normal” que roben casas, autos o inclusive que se estén robándose los adornos de navidad colocados en el bulevar, ya que fueron las contestaciones que ha hecho sobre los acontecimientos vandálicos e inclusive hasta el propio edil Eduardo Ramírez ha encontrado estas repuestas que todo es “Normal”. también se habla que nadie puede desplumarlo porque tiene un padrinaso de primer nivel que lo respalda en las funciones de control remoto que desempeña como Coordinador de la Dirección de la Policía Municipal ¿Quién es ese padrino del Pato?, pues un abogado que funge como jurídico del Ayuntamiento,( Cancino Ibarra). A todo esto hasta un grupo de la región de música norteña le preparan un corrido salvaje luego de esos acontecimientos con agresiones en que estuvieron involucrados en este 2008.

Los informes…

La semana pasada se tuvo un gran ambiente político en la región con los informes de los Presidentes Municipales que cumplieron con los mandatos constitucionales para rendir cuentas claras a los ciudadanos que escucharon las acciones realizadas en este 2008. En estos eventos se dejo ver el posicionamiento de cada uno de los alcaldes que tienen el reto de seguir trabajando en el desarrollo de las localidades de acuerdo al plan de desarrollo que cada uno diseño para estos tres años que fueron electos.

PRI..

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán y los siete municipios más que conforman el distrito VIII, están dando muestra sigue persistiendo divisionismo ante esa guerra de la candidatura a la diputación federal, iniciando primero con el respaldo que le dan a Roberto Albores Gleeson, ex Secretario de Turismo y Proyectos Estratégico del Gobierno de Chiapas para que sea el quién abandere este candidatura, después sale otro grupo desmintiendo este respaldo. Es aquí donde el Comité Estatal del tricolor debería de frenar a estos grupos de priístas para que se respeten los tiempos que definieron para nombrar a los candidatos y evitar esos golpes que se están dando entre priístas que solo conlleva a la debilitación de estas estructura.

COCOSO..

Se habla que en el 2009 la región III fronteriza puede contar con un nuevo Delegado de Comunicación Social (COCOSO), luego del cambio que se tuvo hace más de un mes por parte del gobierno del estado que hizo el relevó de la anterior funcionario Yaneth Jiménez quién tuvo un mal desempeño y poca relaciones públicas con la prensa de la región y hasta con los delegados que no tuvieron espacios para informar las actividades. Vamos a esperar de este nombramiento se haga oficial ya que puede recaer en el licenciado, Darinel López Hernández, quién fuera campeón nacional de oratoria y actualmente funge como columnistas en el matutino “Meridiano”. Al darse este nombramiento compañeros de la región estarán coordinándose trabajos con este columnista.

La Navidad..

Feliz navidad a todos los lectores
..


Nos leemos el lunes….