MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA

Informe DIF

Las Presidentas de los Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de los municipios de Las Margaritas, Comitán y La Trinitaria, rindieron su primer informe de actividades de este 2008, en la cual destacaron las acciones que emprendieron a favor de los grupos vulnerables. Durante estos actos cada una dio muestra del apoyo que asumen como esposas hacia los Presidentes Municipales que depositan toda la confianza en ellas para que desarrollen actividades en beneficio de esos sectores que más los necesitan. El primer informe desarrollado la semana pasada fue por parte de Montserrat Palomino de Pulido en el municipio de La Trinitaria, siguiéndole, María Elena Culebro de Guillén en Las Margaritas y Sofía Espinosa de Ramírez en Comitán. Será para los próximos días cuando las demás presidentas de los sistemas DIF en la región sigan en este bloque de informe junto con las alcaldes que se encuentran afinando detalles para que rindan cuentas sobre el trabajo hecho en estos doces meses de gobierno.

Autónomos

Mucho se hablado de las actuaciones de la Oficial Mayor, Claudia Nery Esquinca que ha estado presente en criticas en los medios de la región que reciben las denuncias de este personaje que ha sido el talón de Aquiles del Gobierno Municipal que encabeza, Eduardo Ramírez Aguilar ante la superioridad que asume contra trabajadores, regidores y funcionarios de primer nivel con quien ha tenido grandes diferencias que propicia que no tengan esa autonomía ante el apoyo que dice tener del Presidente Municipal que esta solapando a esta funcionaria que perdió piso cuando le dieron el nombramiento de ser la Oficial Mayor, cargo que expiran en días, meses o quizás los tres años para después ser una simple ciudadana ya que su carácter no le permitirá que siga en el ámbito de la política. ¿Lograran los regidores su destitución en el 2008?

Reconocimiento…

La labor que viene haciendo Mario Luis Albores Guillén, fue reconocida por la Secretaria de Relación Exteriores (SER) y el Ayuntamiento de Comitán, el cual va encaminado a repatriar cuerpo de los migrantes chiapanecos fallecidos en los Estado Unidos o en cualquier estado de este país. Este trabajo actualmente lo viene desarrollando dentro de las funciones del Ayuntamiento de La Independencia al estar al frente de la Dirección de Atención Ciudadana. Bien por Mario Luis Albores Guillén que se ha apoyado con el locutor, Francisco Ruiz Vera, para seguir con esta labor.

En Tapachula…

Este viernes 12 de diciembre, los periodistas tapachultecos estarán participando en la “IX peregrinación” que sin duda alguna reunirá a todo este gremio periodístico que año con año prepara esta peregrinación que iniciará en la Iglesia de San Agustín en el Parque Central para luego llegar a la Iglesia de Guadalupe en donde serán recibidos por el obispo que dará las bendiciones a los periodistas que mantiene su fe católica y que son devotas a la Virgen de Guadalupe. Después de este evento se desarrollará el cambio de mayordomo de la Imagen de la Virgen, misma que tuvo el honor de recibirla y tenerla por un lapso de un año. Bien para los compañeros que han consolidado esta tradición que permite la unificación de los periodistas que van agradecer las bendiciones y favoreces recibidos por la morenita del Tepeyac.

El monumento de la Paz..

Comitán cuenta con una nueva imagen al recibir la donación de una réplica del monumento de la “Paz”, que fue hecha por el Gobierno de la República de Guatemala. En este acto estuvieron presentes autoridades del país hermano, el gobernador de Chiapas y autoridades municipales


Nos leemos el lunes….