LLUVIAS DEJA DAÑOS EN LAGOS DE MONTEBELLO



* Negocios de alimentos están bajo el agua


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Más de 20 establecimientos de comida ubicados en uno de los lagos más importante del Parque Nacional Lagunas de Montebello, se encuentran bajo el agua ante la afectación que tuvieron con las constantes lluvias que han azotando en el municipio de La Trinitaria.


Desde hace una semana la Laguna de Montebello, alcanzó un nivel "histórico" y fue causada por el aumento de uno de los afluentes que alcanzó a varios establecimientos con venta de comida que actualmente están bajo el agua.

Esta inundación que dejo daños para el comerció propicio que el turismo nacional y del extranjero solo admirará la creciente de la “Laguna de Montebello”, que es uno de los lagos de este parque donde se permitía nadar.

De acuerdo a la información de los responsables de este lago, indica que esta laguna está en su máximo nivel, ya que éste afluente subió varios centímetros como consecuencia de las lluvias que no cedían y que propicio la alerta por la afectaciones que dejo.

“Se estima que en las próximas horas el nivel del lago vaya disminuyendo hasta regresar a su nivel”, indicaron pobladores que no están recibiendo ningún tipo de ayuda por el daño que tuvieron en algunos establecimientos que están bajo el agua.


Por estas afectaciones los lugareños mantienen suspendidos los paseos en lancha, balsas, caballos en lo que respecta a la “Laguna de Montebello”, mientras que en los demás lagos del Parque Nacional las actividades transcurren normales.