LATENTE ENFRENTAMIENTO POR LA DISPUTA DE UN ARROYO



*Culpan exdirigente del PVEM, Joel López Moreno, por mal informar a los pobladores


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Latente enfrentamiento se prevé entre habitantes del Ejido El Edén el Paraíso y el Ejido San José Las Flores de este municipio de Comitán, ante la disputa de un arroyo que está causando este conflicto que está siendo mal manejado por exdirigente del PVEM, Joel López Moreno, por mal informar a los pobladores.


Para evitar que estalle el enfrentamiento, alrededor de 92 familias del Ejido El Edén Paraíso, hicieron el llamado al Presidente Municipal, Eduardo Ramírez a que intervenga ya que el exdirigente del PVEM, Joel López Moreno, está causando esta disputa al mal informar al otro grupo que quiere adueñarse del 50 por ciento del arroyo.


Los pobladores de del Ejido El Edén el Paraíso, al denunciar este posible enfrentamiento distribuyeron un documento en el que a través de este, se pronunciar por defender el arroyo que pretender despojarlo.


Abundaron que son alrededor de 31 familias las que están siendo influidas por el ex ecologista, Joel López Moreno, que ha sido el principal promotor para este pleito del arroyo que le corresponde al Ejido El Edén el Paraíso.


Ante estos acontecimientos que daña la estabilidad, los habitantes del Ejido El Edén el Paraíso, exigen la intervención del Ayuntamiento para atender este llamando antes de que se suscite el enfrentamiento.