LAGOS DE MONTEBELLO VISITADO POR TURISTAS



Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas,- Los lagos que integran el Parque Nacional Lagunas de Montebello en el municipio de La Trinitaria, son los que están presentando mayor afluencia de visitantes en estas vacaciones de fin de año.


Turistas procedentes de distintos estados del país, así como del extranjero, arriban en unidades particulares y en autobuses turísticos para recorrer todos los lagos que ofrece el Parque Nacional.

Para los comerciantes y los ejidatarios, esta afluencia turista representa importantes beneficios para la comunidad que ofrecen distintos servicios a los visitantes que disfrutan del recorrido de cada uno de los lagos.

De acuerdo a los datos proporcionados por responsables de los lagos, están ingresando más de diez autobuses al día, así como automóviles particulares que están abarrotando este importante sitio turístico de la región III fronteriza.


Se estima que este fin de año esta afluencia turística de connacionales y del extranjero dejen una derrama económica para la región ante la demanda que está dejando el paseo de todo e l Parque Nacional Lagunas de Montebello