IRÁN MERIDA MATAMOROS RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.




Frontera Comálapa, Chiapas,- Dando cumplimiento al artículo 38 fracción 33 y articulo 42 fracción 31 de la Ley Orgánica Municipal, Irán Mérida Matamoros, rindió su primer informe con el objeto de brindar testimonio al pueblo de Frontera Comàlapa sobre las acciones ejecutadas durante este primer año de ejercicio municipal.


Con un auditorio repleto de la sociedad comalapense, acompañado del cuerpo de regidores, presidentes, ex presidentes municipales, representantes estatales, comisariados ejidales, agentes municipales así como dirigentes de organizaciones sociales se llevo a cabo este fin de semana este magno evento.


Como ordinariamente el H. Ayuntamiento municipal de esta administración, llevo a cabo la reunión de cabildo donde el alcalde rindió detalle por detalle y paso por paso de las obras realizadas en este año.


Por su parte Irán Mérida Matamoros Presidente Municipal, reitero “He empeñado mi palabra para promover e impulsar acciones que nos han permitido alcanzar mejores niveles de vida para muchos; lo que significa bienestar para nuestra ciudad y un buen desarrollo social”.


“El compromiso e interés como Ejecutivo Municipal va más allá de ser un simple administrador he gestionado recursos adicionales ante dependencias estatales y federales para fortalecer la capacidad financiera necesaria para maximizar el bienestar del municipio”.


Como consecuente el alcalde rindió lo logrado de este año en los distintos sectores como Desarrollo municipal, Juzgado Municipal, Consejo Municipal de Seguridad Pública, Obras Municipales, Agua Potable Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, Obras Públicas Municipales, Urbanización, Fondo de aportación para el fortalecimiento de los municipios, Hacienda Municipal, Departamento Agropecuario y Forestal como entre otros.


Con ello, queda demostrado la absoluta intención de iniciar bien y terminar mucho mejor esta administración en materia de cuentas claras y un transparente manejo y uso de los recursos públicos que solo han sido utilizados para atender las necesidades de la población.


Ya que también este gobierno incluyente busca el crecimiento y el avance del funcionamiento social, político y económico, cuya raíz proviene de una administración pública fortalecida y dirigida hacia la excelencia gubernamental en apoyo de la sociedad civil e iniciativa privada, bajo una actuación de tolerancia y respeto a las ideas encontradas.


Para finalizar el alcalde menciono la importancia de este primer año de administración, ya que se puede decir y asegurar que se tuvo avances en los sectores, sin embargo es de reconocer que hay mucho por hacer.