CANDIDATO DEL PRI POR EL VIII SERÁ ELEGIDO POR CONVENCIÓN DE DELEGADOS



Comitán, Chiapas.- Consejeros de esta región del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron participe de la toma decisiones de esta estructura para elegir a los próximo candidatos a la Diputación Federal, resaltando que el Distrito VIII será designado por Convención de Delegados.


La reunión de los Consejo Político Estatal, participaron priistas comitecos que aprobaron el procedimiento de postulación de candidatos a diputados federales mismo que será por medio de Convención de Delegados, , tal y como fuera propuesto y aprobado por el Consejo Político Nacional.

Esta aprobación por unanimidad de los consejeros priísta, está avalado conforme a lo dispuestos en los artículos 112, 177, 180, 181 y 182 de los Estatutos; 3º, 25 y 26 párrafo segundo del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos y del artículo 23 del Reglamento del Consejo Político Nacional.



Durante esta reunión en la que asistieron 380 consejeros de 505 de esta entidad Chiapaneca, la dirigente estatal Arely Madrid Tovilla, destacó habrá de considerar a las mejores mujeres y los mejores hombres del partido, de reconocida lealtad y militancia priista para que puedan abanderar las candidaturas por los respectivos distritos a la diputación federal.


Sobre las elecciones federales del 2009, la presidenta del PRI reconoció, sobre de la gran tarea que todos los priistas tienen que hacer, primero, para lograr mantener los triunfos electorales alcanzados en la pasada contienda federal, y segundo, recuperar los espacios perdidos convirtiendo así al PRI