CAE OPERATIVO CONTRA LAS RADIODIFUSORAS CLANDESTINAS




*Grupo especial de Seguridad Pública Federal, inicia acciones contra las estaciones de radio entre ellas cristianas.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Más de ochenta elementos que conforman el grupo especial de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, así como Ministerios Públicos de la Procuraduría General de la república (PGR), arribaron a la región III fronteriza para atacar las emisoras de radio de radio que operan de manera clandestinas.


El operativo implementado por el grupo procedente de la ciudad de México, inició en horas de la mañana de este miércoles en el municipio de Comitán, para dar cumplimiento a la orden contra las estaciones de radio principalmente las “Radiodifusoras Cristianas”, que operan de manera ilegal.


Los agentes federales ingresaron al domicilio de la estación denominada Shalóm ubicada en el fraccionamiento las Flores, que desde hace ocho meses estaba inactiva ante las negociaciones que tenían para regularizarla para que se siguiera sintonizando en la 94.7.


Esta estación pertenecía al pastor, Alejandro Aguirre, en el cual los federales levantaron los equipos que servía para la transmisión de esta estación clandestina que incurría las disposiciones del la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Después de estas primeras acciones estuvieron en otros domicilios haciendo inspecciones, para así trasladarle al municipio de Villa Rosas, donde ingresaron a la templo “Amor en Acción”, localizando en el barrio de Santa Cecilia.


“En ambos operativos los agentes federales aseguraron equipo de computo, sin que se hicieran detenciones de los responsables de estas estaciones de radio clandestinas con fines religiosos”.


Una vez atacado estas estaciones de radio clandestina el operativo retornó a Comitán, para iniciar con el despliegue en el municipio de Frontera Comalapa de acuerdo a la información extraoficial.