BUSCA EL GOBIERNO DE CHIAPAS DAR FIN AL CONFLICTO EN LA INDEPENDENCIA





*Trabajan en las negociaciones para que haya gobernabilidad




Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- Paulo Cesar Ballinas Marín, Delegado de Gobierno de La Trinitaria e Independencia, destacó que están fortaleciendo a estos dos municipios para que prevalezca la estabilidad y evitar que estallen conflictos sociales de cualquier índole.



“En La Independencia el Gobierno del estado interviene para dar fin con el conflicto que se está generando con el grupo de la cabecera municipal que perjudica las acciones institucionales del Ayuntamiento que trabaja fuera del edificio público”, señaló el funcionario.



Destacó que han emprendidos acuerdos por vías institucionales para que las demandas que están solicitando grupos sociales pueda tener el sustento para que sean validado a favor y se mantenga la estabilidad social.
Sobre el problema de La Independencia, el funcionario estatal explicó que los habitantes de la cabecera municipal, iniciaron solicitando energía eléctrica y por no contarse con esa validación no puede ser cambiantes ya que posterior a estos iniciaron con la solicitud de pavimentación.



“Tenemos un trabajo coordinado con estos sectores de La Independencia para resolver estas cuestiones para salir adelante y las autoridades locales pueda continuar con sus funciones en el edificio”, dijo Ballinas Marín.



Por otro lado enfatizó que al asumir el cargo encontró una delegación con asuntos álgidos en la región, en el cual con los municipios estarán operando para la gobernabilidad que debe de imperar en Chiapas.